lunes, 10 de septiembre de 2007

Amigo.

Mario Arrieta se expresa, y lo hace mejor con una guitarra, o con una acordeón, o una batería, ¿y el bajo?. No me extrañaría con una trompeta o un piano. Pero aquí, ¿como se expresa mi amigo Mario.

Willy.

4 comentarios:

elalcaravan dijo...

quien es él, no lo había oido nombrar, toca guitarra, acordeón??

Anónimo dijo...

Si el alcaravan no sabe que instrumento toca Mario Arrieta, es mejor que se retire del blog ( miren que no saber que instrumento toca Mario Arrieta, abrase visto )

bonifacio dijo...

Elalcaravan: Mario Arrieta es, primero un chileno, luego un amigo, y por ultimo, entre muchas cosas, un buen musico.
No le hagas caso a Gago, sige en el Blog

Anónimo dijo...

Amigo Willy, sin duda me expreso mejor con una guitarra,pero aceptaré su desafío.
El folklore es la cultura de los pueblos que se transmite de generación en generación y que ha trascendido los tiempos. Pero esta cultura no se ha logrado independientemente del hombre que la ha gestado. No ha surgido al margen de las condiciones sociales en que se han desenvuelto sus creadores. De sus luchas y aspiraciones, de sus sufrimientos y esperanzas. De sus desventuras y alegrías.
En este sentido, pienso, que los folkloristas, como movimiento, no hemos recogido y proyectado en forma integral el conjunto de situaciones que rodean al hombre desde su cuna hasta su tumba.
En algunos casos sin quererlo, nos hemos mantenido apartados de lo que constituye el conjunto de aspiraciones de un pueblo. Al reflejar en nuestras expresiones artísticas sólo una parte de la cultura, adoptando incluso posturas academicistas en el análisis de situaciones que tienen que ver con la problemática concreta diaria de lkos por siempre desheredados. En otros casos, hemos cedido al temor de ser enjuiciados y discriminados por la cultura dominante. Por ganar posiciones, hemos limpiado, lavado, y, finalmente, deslavado nuestro quehacer artístico, colocándolo al servicio de la vulgaridad para no provocar ningún malestar, y que así todos terminen contentos.
Vistas asi las cosas, puedo concluir que como sector de la cultura no hemos estado a la altura de los desafíos. Por lo tanto nuestra relación con la sociedad es de deuda.
Hoy el problema de los sin casa, es sólo de los sin casa. El desempleo es sólo problema de los cesantes. El despojo de sus tierras a los mapuches debe ser atendido por los mapuches.
Aún escucho ecos que me repiten, Ustedes los folkloristas canten, bailen, organicen concursos de cueca y eso, lo demás es política y eso no les corresponde señores.
Solo he querido poner sobre la mesa nuestros errores y ausencias, pero no para achatarnos ni entregarnos a los lamentos.
Lo que tenemos que hacer es lo que no hemos hecho hasta ahora, sacudiéndonos la modorra y el descompromiso. En fin, y por fin, volviendo a nuestras raíces de pueblo con historia.
Amigo Willy no pierda de vista que esta es solo una opinión.