jueves, 27 de septiembre de 2007

Homenaje

Quisiera rendir un sincero homenaje a ese hombre integro y valiente que es Raúl Silva Henriquez. Y digo "es" porque el Cardenal Silva esta y estará presente siempre en la vida de todos los que vivimos esos aciagos días, en que solo la acción valiente del Cardenal, nos daba una esperanza de salvación, frente a esa enorme y monstruosa maquinaria de matar que se llamo Gobierno Militar.

Hoy, cuando la investigación judicial a sacado a la luz publica lo que nosotros sabíamos, se hace mas grande la figura de este cura que se jugó la vida por el que sufría, sin importarle si era creyente o no, y espero que la historia le haga justicia y lo ponga en el lugar que corresponde junto a todos esos héroes que hoy son anónimo, pero que las generaciones futuras sabrá poner en su justo lugar.

Por ultimo quisiera recordar a mi padre, que aunque ya no esta con nosotros, lo recuerdo y lo extraño todos los días, y su figura es un ejemplo a seguir, por su cosecuencia y fortaleza para soportar todo ese tiempo que estuvo en manos de los asesinos.

Si logró salir vivo de los campos de concentración en que la dictadura lo tuvo cautivo es, en gran medida a los Raúl Silva que se las jugaron por ellos.

Willy.

10 comentarios:

elalcaravan dijo...

sin duda de que el cardenal se la jugó por toda esa gente, ojalá que se le reconozca

Marito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marito dijo...

Gran hombre Don Raúl y tremendo hombre Don Guillermo.

Anónimo dijo...

Amigo Mario:
¿Y esa foto?

Anónimo dijo...

anónimo amigo:
Esa foto la publicó un enano que se metió sin darme yo cuenta, en todo caso aprovecho de contarte que es la foto de un nuevo mario y de quién he aprendido mucho y estoy orgulloso de ser su padre.
Saludos.

Anónimo dijo...

Y el de ti y de ser tu hijo.

Anónimo dijo...

¿Por que eliminaste tu comentario? Podria ser un interesante motivo de encuentro. Se valiente Atrevete

BONIFACIO BALDEQUIN CHU dijo...

Mario, me alegra que estes orgllozo de tu hijo, y que aprendas de él es sabio.

Anónimo dijo...

Que nos pasa? creo que 1 mes es mucho tiempo sin pensar. Si me preguntas que pienso yo de eso?...pienso, que estamos mal. Claro que si pienso en la cantidad de años en que nos prohibían pensar,1 mes no es nada...Entonces, no estamos tan mal, Pienso que estoy exagerando.
Nos leemos algún día....les parece?

Anónimo dijo...

Que cansansio, no doy mas, son muchos los problemas, son muchas las cosas pendientes por resolver, espero tener tiempo para hacerlo. Quisiera tener un espacio para mi, para juntarme despreocupadamente con ustedes, mis amigos, como antaño, alla en Aguirre Luco, ¿recuerdan?. Quizas algun dia.

Willy.