jueves, 27 de septiembre de 2007

Cobardia.

Lo que llena los noticiarios hoy es algo de larga data en nuestra vergonzosa historia cotidiana. Desde que se tiene memoria han existido "hombres" que maltratan a mujeres, y pongo "hombres" entre comillas, porque un verdadero hombre jamas maltrataría a una mujer, ni a un niño, ni a un ser mas débil físicamente que él. Es tan así que ya se hace cotidiano, parte del paisaje social, nadie se preocupa, salvo cuando ya es tan grave que, o la víctima muere o va a parar a un hospital en estado grave.
¿Se ha preguntado Ud. si alguna de las personas que frecuenta socialmente o en su trabajo, golpean a sus mujeres o a sus hijos?. Lo mas probable es que sí, que mas de alguno lo hace. Las estadísticas lo corroboran.
Ud. ¿golpea a su mujer frecuentemente?, ¿la insulta?, ¿tiene trato abusivo con ella?, ¿la fuerza a hacer algo contra su voluntad en lo domestico o en lo intimo?.Haga una introspección, sinceramente, y piense.
Si lo hace, ¿se ufanaría de ello?... Yo creo que no, mas bien querría mantenerlo en privado, que no se sepa. ¿Por que?... Porque es una cobardía, una mariconada digna de ser repudiada por todos los seres íntegros que respetan al prójimo y sobretodo a las mujeres y niños.
Entonces no lo haga mas, vaya con vergüenza en la cara y pídale perdón a esa que a maltratado, no lo haga nunca mas, nunca mas y súmese a los que las respetan y hagamos una red de protección para que cada vez sean menos los cobardes y lleguemos a tener un mundo libre de esta lacra que nos debe avergonzar a todos, los que maltratan y los que no hacen nada por evitarlo.

5 comentarios:

elalcaravan dijo...

ojalá que se termine con esto dde la violencia hacia las mujeres y los niños, ojalá se atreban a denunciar esos casos, en mucho de ellos a veces las propias mujeres protejen al agresor, ojalá terminemos con esto!!

BONIFACIO BALDEQUIN CHU dijo...

¿Cuantos condenan la violencia contra la mujer y sin embargo la practican en privado? ¿Por que tan pocos comentarios a este articulo? ¿Estarias dispuesto a emprender acciones en pro de acabar con esta cobardia? ¿O es verdad que para lo unico que somos campeones mundiales es para pegarle a la mujer?

Anónimo dijo...

El silencio otorga!
Frente a la pregunta ¿por que tan pocos comentarios a este arículo?, es simple... por "COBARDÍA"

Anónimo dijo...

Frente a la cobardía de los "hombres", se necesitan mujeres valientes que a la primera señal los denuncien, y por favor no se arrepientan por amor.

Anónimo dijo...

YO JAMAS LE HE PEGADO A UNA MUJER, PERO NO ME PUEDEN NEGAR QUE HAY ALGUNAS QUE SE MERECERÍAN UNA PATEADURA DE ESAS... EJEMPLO, LA MALDONADO ¿O NO?.